domingo, 26 de marzo de 2017


CAMBIAR ICONOS DEL ESCRITORIO

Haga clic con el botón secundario en un espacio en blanco del escritorio y, a continuación, haga clic en Personalizar.

Haga clic en Cambiar iconos del escritorio en la ventana Personalización.

Activemos la casilla de verificación para cada icono que desea agregar al escritorio en el cuadro de diálogo Configuración de iconos de escritorio.



CAMBIAR ICONO DEL PUNTERO DEL MOUSE

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de Personalización dando click derecho en el escritorio.





Una vez que estamos en la ventana de Perzonalización, damos click en la opción que dice Cambiar los punteros de mouse





Ahi nos da la opción de seleccionar varios punteros que vienen por default en la computadora, asi que podemos seleccionar cualquiera de esos.





Pero también podemos personalizarlos con algunos que bajemos de alguna página de internet, para hacer esto lo único que tenemos que hacer es seleccionar el puntero que queremos cambiar, dar click en Examinar.





Ubicamos y seleccionamos el puntero que descargamos. Repetimos los mismos pasos para todos los punteros que deseamos cambiar y Aplicamos los cambios.








Como pueden ver es muy sencillo, y así tendremos nuestra computadora personalizada como nos gusta.

CAMBIAR LA IMAGEN DE LA CUENTA

Tanto Windows 7, como Windows Vista y Windows permiten elegir una imagen o foto nuestra para poner como “avatar” que identique a nuestra cuenta de usuario. Si estás cansado de la florcita o alguna de esas imágenes que por defecto pone Windows 7 a los usuarios te voy a explicar el sencillo procedimiento para “poner una foto en el usuario de Windows” o en mi caso la foto de mi mascota.


Si no estás familiarizado con la imagen de la cuenta te comento que es esa imagen que puedes observar cada vez que abres el menú inicio (1) o cada vez que inicias sesión para poner contraseña.




Para cambiarla debes ir al Panel de control y hacer clic sobre Cuentas de usuario y protección infantil.





Una vez dentro de cuentas de usuario haz clic en Cambiar imagen de la cuenta (2.b)








Ahora verás varias imagenes para elegir, si no te gusta ninguna puedes subir tu foto o la de alguna cosa que quieras, para ello debes hacer clic en Buscar mas imágenes (3)





Buscas la ruta de la imagen, en mi caso es TOTO, y haces clic en Abrir





Listo, ya tengo la imagen que quería como imagen de mi usuario



FONDO DE TEMA

Aunque muchos usuarios de Windows prefieren la interfaz vieja y pobre a nivel visual que esta familia de Sistemas Operativos trajo hasta Windows 2000, muchos otros disfrutan cambiando los fondos, los colores de las ventanas y demás características visuales hasta lograr una perfecta armonía con su personalidad.


A ese conjunto de características y detalles visuales se los conoce como Temas de escritorio (se conocen como Themes en inglés) y en la actualidad es posible que tengas un theme de tu de equipo de fútbol favorito, tu cantante predilecta o la película de la que eres fanático.


Ya hemos visto como descargar un theme y luego instalarlo, pero imagina que ahora quieres cambiarlo. Bien, los pasos para hacerlo son muy sencillitos…


Primero vamos a Inicio y hacemos clic en Panel de Control



En la categoría Apariencia y Personalización seleccionamos Cambiar el tema (2)





Ahora se pone lindo:


En la ventana principal tenemos a disposición los themes instalados listos para seleccionarlos con un simple clic (3)








Una vez que se carga el tema de escritorio también se cargan los fondos disponibles para ello (a), los colores de ventanas (b), los sonidos (c) e incluso el screensaver (d). En caso de que quieras modificar alguno de estos parámetros simplemente haz clic sobre uno de ellos e ingresarás al menú de opciones de cada apartado.

cambiar el color de la barra de tareas windows 7

PASO 1
Se van el escritorio,apretan clic izquierdo y personalizar.




PASO 2

Cuando allan entrado les aparecera algo cómo esto.



Ustedes apretan donde dice "color de ventana"



PASO 3

Cuando allan entrado elijen el color que quieran,ej:rojo,verde,azul etc.
En mi caso es rojo,les mostrare cómo queda.


ROJO




VERDE




AZUL



PASO 4

Si quieren cambiar el color de oscuro a claro o de claro a oscuro hagan esto.

OSCURO




CLARO




PASO 5

Si quieren cambiar de color le dan en "Mostrar el mezclador de colores",y elijen



cambiar protector de pantalla windows 7

El primer paso es ir al Escritorio. Una vez en el Escritorio, mueve el mouse a un área vacía. Ahora dale clic al botón derecho. Te saldrá un menú. De ese menú escoge la opción que dice “Personalizar”. La opción “Personalizar’ se muestra en la Imagen #1.


Imagen #1 – Dale clic a “Personalizar”

Una vez le des clic a la opción “Personalizar”, te saldrá una ventana. Fíjate en la parte inferior derecha. Debe haber una opción que diga “Protector de pantalla”. Esta opción se muestra en la Imagen #2. Dale clic a la opción “Protector de pantalla”.


Imagen #2 – Dale clic a “Protector de pantalla”

Una vez des clic, te saldrá otra ventana. Esta es la ventana para elegir y configurar el protector de pantalla. El primer paso es elegir el protector de pantallas que más te guste. Para eso mueve el mouse al área del menú desplegable (drop-down menu). La Imagen #3 te muestra dónde está. Dale clic a la flechita del menú. Notarás que salen varias alternativas. Elige el protector de pantalla que más te guste y dale clic.

Imagen #3 – Elige el protector de pantalla que más te guste

Una vez elijas tu protector de pantalla debes seleccionar el tiempo a esperar. Para ello fíjate en la Imagen #4. Ahí se muestra una casilla donde puedes entrar los minutos a esperar. Escoge el tiempo que te parezca razonable.


Imagen #4 – Escoge el tiempo a esperar

Algunos protectores de pantalla ofrecen otras opciones. Dos ejemplos son “Fotografías” y “Texto 3D”. Para configurar los mismos fíjate en el botón que dice “Configuración…”. La Imagen #5 te muestra dónde está. Dale clic al botón “Configuración…”. Dependiendo del protector de pantalla que hayas escogido, te saldrán las opciones correspondientes. Configúralo según tus preferencias.


Imagen #5 – Opciones de configura de tu protector de pantalla

Una vez lo configures puedes probar los cambios. Para probar los cambios, fíjate en el botón que dice “Vista previa”. Refiérete a la Imagen #6. Dale clic al botón “Vista previa”. Al darle clic se activará el protector de pantalla. Lo que ves es lo mismo que sucederá cuando se active el protector de pantallas. Para dejar de ver la vista previa, solo mueve el mouse.

Imagen #6 – Botón de vista previa

Puedes también elegir qué pasará cuando se desactive el protector de pantallas. Puedes regresar a la última pantalla donde te quedaste, o puedes ir a la pantalla de inicio. Para configurar estas opciones, fíjate en la casilla que dice “Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar”. La casilla se muestra en la Imagen #7. Si quieres mostrar la última pantalla donde te quedaste, no marques la casilla. Si quieres ir a la pantalla de inicio cuando se desactive el protector de pantalla, marca la casilla.


Imagen #7 – Casilla “Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar”
Una vez estés satisfecho con los cambios, es hora de salvarlos. Para ello, en la parte inferior de la ventana verás un botón que dice “Aceptar”. El mismo se muestra en la Imagen #8.



MOVER LA BARRA DE TAREAS

Normalmente la Barra de Tareas queda bloqueada al instalar Windows 7, sin embargo vamos a ver como podemos desbloquearla y ubicarla en diferentes posiciones, a través de unas sencillas instrucciones. Este proceso es conocido como Las Propiedades de la Barra de Tareas.


1. Damos botón derecho el mouse sobre la Barra de Tareas, en un área libre de íconos, observamos que en el Menú Contextual que nos aparece, la opción Bloquear la Barra de Tareas, tiene un chec y la presencia de un chec a la izquierda de una opción, significa que se cumple, por lo tanto la Barra de Tareas se encuentra bloqueada en este momento.

2. Aplicamos clic izquierdo sobre la opción Bloquear la Barra de Tareas y desaparece el chec.


3. Para cambiar de posición la Barra de Tareas, ya sea al lado izquierdo, superior o derecho de la pantalla, sólo tendremos que hacer clic sobre ella y con el botón oprimido arrastrar a cualquiera de las tres posiciones anteriores.





4. También podemos achicar la Barra de Tareas, para lo que la misma debe estar desbloqueada, es decir sin el chec en la opción Bloquear la Barra de Tareas, para llevar a cabo este proceso, colocamos el puntero del mouse en el borde superior de la Barra y cuando éste toma forma de flecha apuntando en ambas direcciones (arriba y abajo), hacemos clic con el botón izquierdo y sin soltar el botón del mouse arrastramos hacia arriba y agrandamos la Barra al tamaño deseado, para achicarla haremos lo mismo pero esta vez arrastramos el puntero del mouse hacia abajo.

Otra forma de bloquear y desbloquear la Barra de Tareas, es haciendo botón derecho sobre ella, clic en Propiedades y en la ventana Propiedades de la Barra de Tareas y del Menú Inicio, observarás en la Pestaña Barra de Tareas, un chec en la opción Bloquear la Barra de Tareas, con un simple cli ahí activas o desactivas la opción Bloquear la Barra de Tareas.

También encontrarás una leyenda “ubicación de la Barra de Tareas en la Pantalla”, con un botón y un triangulito negro a la derecha, si haces clic en el triangulito, te darás cuenta que aparecen opciones para colocar la Barra de Tareas en la parte superior, izquierda y derecha, desde aquí no necesitas desbloquear la Barra, sino que ella quedará en la posición que escojas pero bloqueada.



Crear carpetas en Windows 7, XP o Vista permite organizar mejor tus archivos y facilita encontrar lo que busques. Puedes crear tantas como quieras y otras dentro de ellas. Por ejemplo tras crear la carpeta "Fotos" es posible añadir en su interior otras como "Fotos de vacaciones", "Fotos de cumpleaños", etc.
Crear una carpeta

Haz clic en el menú Inicio de Windows. Y luego, arriba a la derecha, en Documentos (puede poner también Mis documentos).

Entrar en una carpeta
Haz doble clic sobre ella.
Ir a la carpeta anterior
Para entrar en una carpeta predefinida basta hacer clic en ella.

Crea una nueva carpeta; es mejor si te encuentras en el sistema operativo Windows XP porque ésta no contiene bordes.

Haz click con el botón derecho del ratón y selecciona la opción 'Cambiar nombre'.



Cuando puedas cambiar el nombre de la carpeta, mantén pulsada la tecla 'Alt' y escribe los caracteres 0160. Suelta la tecla y observa cómo desaparece el nombre de ésta.



Haz click nuevamente con el botón derecho del ratón en la carpeta y dirígete a 'Propiedades'.



Selecciona la opción 'Personalizar' y haz click en 'Cambiar icono'.


Pulsa en el icono en blanco (el invisible), como se muestra en la imagen, y selecciona 'Aceptar'.




¡Oops! ¿Dónde ha ido nuestra carpeta?


Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una carpeta invisible en Windows, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

RECORTAR UNA PANTALLA EN WINDOWS


Da clic a Inicio y ve a Todos los programas > Accesorios > Recortes. O bien, escribe SnippingTool o recortes en la barra de búsqueda del menú Inicio. En la nueva ventana que se mostrará, deberás elegir el tipo de c














Captura:

Recorte de forma libre: permite seleccionar utilizando el ratón la zona a capturar.

Recorte rectangular: permite seleccionar con precisión una zona de la imagen.

Recorte de ventana: permite capturar únicamente la ventana activa.

Recorte de pantalla completa: permite capturar toda la pantalla.

Después de realizar la captura te aparecerá esto:


Para guardar la captura, haz clic en el icono en forma de disquete y selecciona la carpeta donde será guardada. Puedes utilizar Paint para agregar un elemento o realizar otras modificaciones posibles. En Opciones de recorte (Herramientas > Opciones) puedes cambiar el color del lápiz, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario