¿Cómo subir un archivo o carpeta?
Para subir un archivo o una carpeta debes hacer clic en el botón en la parte superior izquierda. Después aparecerá un menú para que selecciones que quieres subir: Un archivo o una carpeta.
Ahora debes seleccionar del equipo el archivo o carpeta que quieres subir.
Una vez seleccionado el archivo o la carpeta, la aplicación comenzará el proceso de subida.
Y ya aparecerá el archivo en “Mi unidad”.
Descargar un archivo
Descargar cualquier archivo en Google drive es muy sencillo, tan solo debemos ir a “Mi unidad” y hacer clic derecho en el archivo que queramos y seleccionar del menú que aparece “Descargar”
¿Qué encontramos en la interfaz?
“Documento sin título”: Si hacemos clic podremos cambiar el nombre de nuestro documento. Podremos marcar el archivo que estamos editando como “destacado”. Aquí podemos mover el archivo que estamos editando a una de las carpetas que tengamos creadas.
2 Aquí vemos la barra de menús, más adelante se mostrará como usarla
3 Aquí podremos ver los comentarios que se hayan hecho de nuestro documento. Este botón nos permitirá compartir nuestro documento para que otras personas puedan verlo o incluso editarlo conjuntamente.
4 Con este botón podremos imprimir el documento que hayamos hecho. Nos permite deshacer los cambios que hayamos hecho en el documento. Nos permite rehacer cambios que hayamos deshecho. Este botón nos sirve para copiar el formato de un segmento de nuestro documento y aplicárselo a otro texto de nuestro documento.
5 Este botón nos permitirá cambiar entre distintos estilos para darle a nuestro texto.
Este botón nos permite cambiar el tipo de letra (fuente). Desde aquí podremos cambiar el tamaño de la letra. Cambia el estilo de la fuente a negrita. Cambia el estilo de la fuente a cursiva. Cambia el estilo de la fuente ha subrayado. Desde aquí podremos cambiar el color a nuestra fuente. Desde este botón podremos cambiar el color de fondo de nuestro texto
6 Sirve para añadir un enlace web a un texto o palabra que seleccionemos. (Hipervínculo) Nos permite añadir un comentario a una palabra o frase de nuestro documento.
7 Este botón nos permite alinear nuestro texto a la izquierda. Este botón nos permite centrar nuestro texto. Este botón nos permite alinear nuestro texto a la derecha. Este botón nos permite mantener nuestro texto “justificado” (alinea el texto para que ocupe todo el ancho de la hoja). Cambia el ancho del interlineado.
8 Con este botón podemos crear una lista numerada. Con este botón podemos crear una l ista desordenada (Sin números). Aquí podemos disminuir la Sangría (Distancia entre el margen y el texto)
Insertar
Para insertar una imagen debemos ir a la barra de menús, pasamos el puntero sobre “Insertar” y hacemos clic en “Imagen…”.
Enlaces
Para insertar un enlace web debemos ir a la barra de menús, pasamos el puntero sobre “Insertar” y hacemos clic en “enlace”.
¿Cómo descargamos nuestro documento?
Para descargar el documento al equipo tan solo debemos ir a la barra de menús, pasamos el puntero sobre la opción “archivo” y después vamos a “Descargar como”. Google docs, nos permite descargar nuestro documento en varios formatos (.docx, .odt, .rtf, .pdf, .txt, .html) hacemos clic en el que queramos y comenzará el proceso de descarga.
¿Cómo compartir nuestro documento para la
colaboración en grupo?
El trabajo en grupo es una de las opciones más interesantes de Google Docs, permite que desde
distintos ordenadores un grupo de usuarios trabajen a través de internet de manera simultánea en
el mismo documento
Cada uno de los usuarios estará identificado con un “color” y su nombre, la aplicación permite
además mantener una conversación en tiempo real con los miembros del grupo.
Para compartir nuestro archivo y poder trabajar en grupo tan solo tenemos que ir a la parte superior
de la interfaz del procesador y hacer clic en “compartir”
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